25-12-2015 Pujada a la Mola per Nadal
Séptimo año consecutivo en el que participo en esta bonita carrera en esta fecha tan especial. He vuelto a ir con Jordi, que vino por primera vez el año pasado y le gustó tanto el ambiente de esta prueba que ha repetido.
Llegamos pronto para no aparcar demasiado lejos por lo que no hicimos ninguna cola. Nos sobra mucho tiempo y volvemos al coche a quitarnos ropa. Poco a poco va llegando más gente y hay muchas caras conocidas, entre ellos una buena representación de los Egaramossenaires. Hablamos un rato con unos y con otros y sobre las 9:30 empezamos a calentar para llevar mejor los primeros tramos de la subida. Es una prueba corta, de solo 3,7 kms. pero con 467 m. de desnivel. Hace calor a pesar de ser Navidad y tenemos que volver al coche a dejar más ropa (guantes, paravientos, etc.).
A las 10 dan la salida y nos pilla a casi todos por sorpresa, hablando. Al poco dejo a Jordi atrás y yo voy a mi ritmo. Corro sin parar todo el tramo de pista hasta Can Pobla y pasada ésta, cuando el camino se pone más duro, ando un rato hasta enlazar con el Camí dels Monjos. A partir de aquí vuelvo a correr aunque debo andar en algún tramo hasta llegar a La Mola en 32:22, mi mejor marca desde que participo en esta subida. Al poco llega Jordi en 33:47.
Estoy muy contento por la marca y porque he tenido muy buenas sensaciones.
31-12-2015 Sant Silvestre de Canovelles. 10 Kms.
Ante la imposibilidad de correr este año la Cursa dels Nassos de BCN he decidido participar en la de Canovelles que es a las 11 de la mañana. Este carrera no es para hacer marca ya que tiene un perfil "durillo" en su tramo central con unas cuantas subidas por caminos de tierra. Los últimos quilómetros son bastante rápidos y se puede recuperar parte del tiempo perdido si se ha regulado bien el tramo anterior.
En la salida me encuentro con Víctor pero nada más iniciarse la carrera lo pierdo de vista. Yo intento no salr a tope porque sé lo que me encontraré más adelante e intento regular lo máximo posible, yendo rápido pero guardando para las subidas. Una vez superado el tramo de tierra intento tirar al máximo pero mis piernas no recuperan lo suficiente y los últimos tres quilómetros se me hacen largos. Aún así he acabado con un digno tiempo de 43:34. No está mal para mí y lo considero un buen entrenamieno de calidad de cara a la Marató de BCN.