Era la primera vez que participaba en esta marcha a pesar de que este año se celebraba la 40 edición de la misma. La distancia es de unos 46 kms y el desnivel positivo, aunque no lo especifica en la información de la prueba, calculo que será de algo más de 2000 m. El recorrido consiste en atravesar el Montseny desde Aiguafreda hasta Gualba pasando por Tagamanent, Matagalls, Sant Marçal, Les Agudes, Turó de l´Home y Santa Fe.
|
Antes de la salida en Aiguafreda |
A las 6 de la mañana daban la salida en Aiguafreda a 324 m. sobre el nivel del mar. Arranca con una buena subida hasta el Tagamanent, luego se suaviza en el Pla de la Calma donde el día nos regala unas bonitas vistas con un impresionante mar de nubes y vuelve a endurecerse para subir a la cima del Matagalls (km. 19,8) a casi 1700 m. de altura. Me encuentro bastante bien y ahora hay que bajar hasta Sant Marçal por zonas muy bonitas con una vegetación exuberante. Una vez llegados al avituallamiento de El Puig (km. 24,8) el camino llanea un rato y al poco iniciamos una dura subida, de más de 600 m. de desnivel, por un bosque de hayas y en un zig zag continuo y muy derecho hasta alcanzar el pico de Les Agudes (km 28,9, 1703 m). Descendemos al collado y en poco más de dos quilómetros coronamos el Turó de l´Home (km. 31,2, 1704 m), el punto más alto de la travesía. A partir de aquí todo es bajada. Primero hasta Santa Fe (km.35,7) y una vez bordeado el pantano se baja por pistas y senderos donde se puede correr rápido hasta Gualba, final de la marcha.
Es una prueba muy recomendable ya que se combinan vistas excelentes, bosques espectaculares, subidas duras y descensos rápidos además de buenos avituallamientos. Mi tiempo ha sido de 7:18:41 y la posición 54 de 591 llegados.
|
Llegada a Gualba |