martes, 7 de abril de 2015

04-04-2015 Marxa 24 hores Cap de Creus

No tenía nada claro cual sería mi rendimiento en esta marcha de 87 kms y +-3000 metros de desnivel por dos motivos. El primero es que hacía más de un año y medio que no participaba en una prueba tan larga y el segundo es que el domingo anterior me levanté con unas fuertes molestias en mi pie izquierdo que me duraron varios días y que me hacían cojear ostensiblemente. Afortunadamente nada de esto ha sido un impedimento para que haya podido completar con éxito el recorrido de esta marcha.
Vistas desde el Puig d´Esquer


Salida desde Llaça
El sábado 4 de Abril a las 8 de la mañana daban la salida desde el Port de Llança. Había tres modalidades: Mini (27 kms), Mitja (60 kms) y Ultra (87 kms). La primera parte empieza por el Camí de Ronda y recorre el Cap de Ras, pasando por muchas calas y playas. Luego se adentra hacia el interior y se sube al Puig D´Esquer con unas impresionantes vistas del Mediterraneo. Desde aquí se baja, primero por una zona técnica y luego por senderos y pistas, hasta Llança de nuevo (km 27). Aquí nos dan una ración de pasta y empieza el tramo más duro de la prueba: la subida a Sant Pere de Rodes y al Castell de Sant Salvador, donde nos juntamos con los participantes de la Mitja que salían alas 12 h. Después de la subida hay que afrontar un buen tramo de cresta, un poco delicado. Una vez pasada la cresta vamos por un camino ondulante con unas vistas preciosas a la derecha hacía la bahía de Roses. Cruzamos la carretera de Roses a Cadaqués (km 43) y después de una subida que pasa al lado de las instalaciones militares bajamos por pista hacia Cala Joncols (km. 51,5). Toca subir otra vez unos 25 minutos y encaramos la bajada hacia Cadaqués, que está lleno de gente en plena Semana Santa y me siento como un ser extraño buscando señales entre la multitud. El control está situado pasado el pueblo (km. 57,8) y una buena ración de arroz me da las fuerzas para seguir a buen ritmo. Atravesamos el Cap de Creus hasta el Far del mismo nombre (km. 64,5) por un camino que sube y baja a través de un paisaje casi lunar con vistas a las calas de la zona. Desde aquí seguimos por un terreno igual solo que en dirección a St. Baldiri. Este tramo se me hace más largo de lo que esperaba y antes de llegar al control me tengo que colocar el frontal. Llego a Sant Baldiri sobre las 21:20 (km. 75,8) y como algo. Desde aquí un subida suave y una bajada rápida hasta el Port de la Selva. Ya solo queda coger el Camí de Ronda al lado del mar y correr hasta Llança donde llego pasadas las 11 de la noche. Mi tiempo final ha sido de 15:06:37 y la posición la 94 de 253 llegados en la Ultra. Ahora toca andar casi 2 kms. hasta el apartamento para darme una buena ducha y dormir como un bebé.


El Port de la Selva desde el Castell de Sant Salvador


Estoy muy contento con mi rendimiento. Me he encontrado muy bien durante toda la marcha, he corrido en muchos tramos y las subidas las he afrontado con mucha energía Me he reencontrado con viejas sensaciones y con el ambiente de una prueba de la Copa Catalana además de disfrutar de un magnífico día (con un poco de tramontana, eso sí) y de unas vistas espectaculares.

Vistas desde el Far del Cap de Creus


La Mayte y el Quique en Sant Pere de Rodes
Castell de Sant Salvador


Una marcha muy recomendable.