El sábado 17 de Octubre participé en La Marxassa, caminada de resistencia de 62,5 kms y unos 1700 m. de desnivel positivo y algo más de desnivel de bajada ya que no es circular. La prueba sale de Sant Martí del Montseny y termina en Mataró y forma parte de la Copa Catalana de Marxes de Resistència. Este año era su 22ª edición y han recortado unos 5 kms de su recorrido habitual.
A las 5:30 de la mañana llegaban los autobuses a Mataró para llevarnos hasta el punto de salida. Muy buena la organización puesto que cada participante teníamos el autobús asignado y dentro de él nos iban dando las acreditaciones. Nada más bajar del autobús ya podías salir y así se evitan colas. Yo empecé a correr sobre las 6:48.
|
Llegada en Mataró |
El camino empieza en bajada aunque pronto empieza a subir y va siguiendo el GR5. hasta Font Martina. Lástima que gran parte de este tramo se hiciera de noche ya que estos bosques del Montseny están preciosos en esta época del año. En Font Martina (km. 9,6) hay un avituallamiento muy bien surtido, igual que la mayoría de ellos. Voy a buen ritmo y después de otro control y una larga bajada llegamos a Sant Celoni (km. 26,5). Desde aquí nos adentramos en el Montnegre, una zona desconocida para mí, con bonitos bosques y en la que disfruté mucho. En el km. 36,2 hay un avituallamiento para hacer el vermut (vermut, coca-cola, patatas, olivas, fuet,etc) y después de este llegamos a Vallgorguina (km. 45). Aquí nos dan ensalada, butifarra, verduras a la plancha, bebida, café y hasta carajillo para los que quieran. Pasado Vallgorguina nos adentramos en el Corredor y después de una subida no muy dura ya solo nos queda bajar (con algún repechón incluído) hacia Mataró. Antes pasamos por dos avituallamientos más. A destacar el que está instalado en Sant Martí de Mata (km. 57,3) en una pequeña ermita en un bonito rincón. Se sigue bajando y al poco disfrutamos de unas estupendas vistas del Mar Mediterráneo, después un bosque tipico de la costa y entramos en Mataró. En estos últimos quilómetros pude compartir impresiones con otros marchadores que después de esta prueba ya tenían todos los puntos necesarios para completar con éxito la Copa Catalana. Otros aún necesitaban hacer la última marcha, la del Garraf, que se celebra este mes de Noviembre. Me invadieron muchos recuerdos de cuando yo también completé la Copa Catalana en el año 2009.
Al final acabé en un riempo de 9h 3 min y aunque no se publican clasificaciones por puestos si que he mirado más o menos y estoy sobre la posición 25 sobre unos 350 inscritos. Sí, ya se que no es una prueba competitiva pero hay que reconocer que a todo el mundo le gusta saber en que posición ha terminado.
He acabado muy contento con mi rendimiento. Ahora miraré de hacer otra prueba de montaña en Noviembre y después ya empezaré a entrenar en asfalto para hacer alguna media maratón con el objetivo de preparar bien la Marató de BCN del mes de marzo.
|
Sant Martí de Mata, km. 57. |