miércoles, 4 de diciembre de 2013

01-12-2013 Mitja Marató de Mataró


Este domingo he disputado la Mitja Marató de Mataró (¿o es la Mitja Mataró de Marató?). He vuelto a no tener buenas sensaciones y a notarme las piernas muy rígidas y que no daban más de sí. Podría tener excusas como que he llevado una semana muy intensa, el sábado no descansé y me fui a dormir a las dos de la madrugada después del concierto de Los Cavernícolas, o que el sábado por la mañana salí a entrenar con Los Mossenaires rompiendo mi rutina de siempre de hacer mi último entreno el jueves si el domingo tengo carrera. Pero no me gusta, ya que en otras ocasiones tampoco he tenido en los días previos las mejores circunstancias y he tenido un buen rendimiento. De todas formas, he vuelto a bajar un poco mis registros de las últimas carreras, pero con malas sensaciones.

He salido bastante rápido para evitar los tapones de las zonas más estrechas ya que me conozco bien el recorrido porque es mi quinta participación en esta prueba. Siempre hago lo mismo y luego lo acabo pagando. Aún así, podría decirse que hasta el km. 15 he mantenido bien el tipo ( 1:05:34) pero luego entre que las piernas no daban más de sí, el viento de cara y el último quilómetro y medio de subida, he bajado bastante y me ha adelantado mucha gente. Mi tiempo final ha sido de 1:35:13 y la posición la 560 de 2175 llegados. Hace dos años hice en esta misma carrera un tiempo de 1:29:32. Vale que mi estado de forma no el mismo y que soy dos años más viejo pero encuentro que es demasiada diferencia. Pensaba que estaría sobre 1:33. Las sensaciones me generan muchas dudas para la Marató de Mitjanit que correré el 14 de Diciembre en las pistas de Can Dragó en Barcelona. No sé a qué ritmo salir aunque debería ser conservador, pero esto no va conmigo. Ya os contaré.


Parecía que iba a hacer un frío importante y tenía dudas si ponerme la camiseta de tirantes y pantalón corto o ponerme más ropa. Al final hizo una mañana estupenda y a la hora de la salida estábamos a 12 grados por lo que acerté en ir ligero. Me gusta más y aunque haga mucho frío suelo ir así, eso sí, con guantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario