miércoles, 20 de noviembre de 2019

27-10-2019 Marató de Muntanya de Sant Llorenç Savall

Bajo el nombre de Primera Marató de Muntanya de Catalunya se celebra esta bonita carrera que este año ha llegado a la 25ª edición. En mi caso, ha sido mi cuarta participación después de las de los años 2010, 2014 y 2017.

Las dos primera ediciones en las que participé fueron en sentido inverso al actual y el recorrido era algo diferente, incluyendo el magníico enclave de la Roca Sereny. Este año el recorrido ha sido idéntico al del año 2017, por lo que no haré una descripción muy detallada ya que ya lo hice en la crónica de Octubre de ese año.


Al igual que en la anterior edición en la que participé, la carrera ha coincidido con el cambio de hora, casualidades de la vida, pero que se agradece ya que la prueba empieza a las 7 de la mañana. Al llegar al pabellón para recoger el dorsal y dejar la bolsa me encuentro con Agustín y David, dos Egaramossenaires a los que conozco. El hecho de estar conversando con ellos hace que me saluden muchas más personas ya que ambos son bastante conocidos, sobretodo Agustín.



A las siete en punto dan el pistoletzo de salida y como ya es habitual me quedo en la cola. Todo el mundo me adelanta. El recorrido de la primera parte es:
  • Sant Llorenç Savall, Casa de la Muntada, Castelldepera, Era Ventosa, Marquet de les Roques, Canal del Llor, Coll d´Eres, Carena del Pagés y La Mola, punto culminante de la carrera.

Como ya he dicho, de entrada me adelanta mucha gente y me quedo bastante atrás pero subiendo la Canal del Llor ya empiezo a adelantar a algunos corredores y no dejaría de hacerlo hasta el final. La Mola está situada en el punto quilométrico 19 y he tardado unas tres horas. Mi objetivo sería estar rondando las seis horas en la llegada. Ahora viene un largo tramo de bajada y pienso que puedo recuperar. En segundo tramo es el siguiente:
  • La Mola, Camí dels Monjos, Carena de Can Sabater, Les Arenes, El Rosell, Ermita de Sant Jaume de Vallverd, Serra de la Codina y Sant Llorenç Savall.
Este tramo es todo de bajada hasta el final de la Carena de Can Sabater. Luego se sube un tramo para volver a bajar a Les Arenes, donde hay un magnífico avituallamiento. Seguimos combinando senderos y pista hasta llegar a la Ermita de Sant Jaume donde empieza una fuerte subida aunque no muy larga hasta la parte más alta de este tramo. A partir de aquí ya todo es bajada hasta la llegada.

Llegando a Coll d´Eres. Soy el de azul.

Voy adelantando gente, tampoco demasiados, pero no dejo de hacerlo. Voy trotando en todos los tramos que puedo, por senderos y pista, y voy comiendo y bebiendo en todos los numerosos avituallamientos que monta la organización. Al final, entro en meta en 6:02:42, un minuto menos que en mi anterior participación. El numeroso público me ovaciona y una chica me entrega una medalla y me da un gran abrazo. Me sorprende tanta efusividad, aunque la agradezo. Debe ser que no estoy acostumbrado.

He disfrutado mucho de la carrera y he ido de menos a más, cosa que siempre te deja con mejor sabor de boca. A mi favor está el hecho de que conozco muy bien la mayor parte del recorrido. En la llegada me encuentro de nuevo con Agustín, con David y también con Jordi, otro amigo del grupo de los Mossenaires, que en esta ocasión ha participado en la Mitja Marató.

Bocata, bebida y una buena ducha marcan el final de una estupenda jornada. Los tiempos han sido los siguientes:
  • David        4:57:35  Posición 43 de 178 llegados.
  • Agustín     5:46:21    114 de 178
  • José Luis  6:02:42     136 de 178
  • Jordi         2:45:47     306-363 (Mitja Marató)
David


Agustín

Jordi


No hay comentarios:

Publicar un comentario