miércoles, 20 de noviembre de 2019

01-11-2019 CronoMola

Bajo este nombre se organiza desde hace varios años una quedada del grupo de corredores de montaña Egaramossenaires. Tempo atrás salía con ellos algunos domingos pero su nivel es bastante superior al mío y con el tiempo he dejado de asistir a sus entrenos, aunque conservo una buena amistad con algunas personas del grupo. La verdad es que podría quedar algún domingo pero cada día me cuesta más arrancar y necesito un buen rato de andar por la montaña para calentar y ponerme definitivamente a ir más rápido, que en mi caso no quiere decir correr, sino trotar y andar. Aún así no tengo más que buenas palabras para ellos y sé que tengo las puertas abiertas para acudir a sus entrenamientos cuando yo quiera.



La carrera es sencilla. Se sale de La Torre de l´Angel y se sube a La Mola para volver a bajar de nuevo. El recorrido de la subida es dirección Can Pobla para desviarse hacia el Bolet y subir por una de las canales del Cingle del Cavalls. La bajada es libre y cada uno la hace por donde le parece.



Yo subí por donde conozco, buscando la Aresta dels Cavalls, aunque la dejé a la izquierda y trepé por una canal (de la que no sé el nombre) para llegar arriba. No me adelantó nadie ya que los demás subieron por otra canal que por las indicaciones que me han dado creo que es la Canal del Rellotge. No sé si este es su topónimo real, pero es el que mi amigo Edu me dijo en su día y confío plenamente en su palabra, ya que es un gran conocedor de Sant Llorenç del Munt. Inicié el descenso por el Camí del Monjos, pero al poco me desvié por la Canal de Can Pobla para bajar directamente hasta este enclave. Desde aquí pude correr con comodidad hasta La Torre de l´Angel. Mi tiempo final fue de 1:09:19, uno de los peores de todo el grupo, como era de esperar. Tampoco esto me importa demasiado, yo estoy contento con mi actuación. Eso sí, no me adelantó nadie ni subiendo ni bajando ya que fui por caminos diferentes al resto. Si hubiera ido por el mismo me habrían adelantado casi todos ya, que yo salí el segundo. Salimos de uno en uno con un minuto de diferencia entre cada corredor.



Ha sido una bonita jornada, muy entrañable e ideal para estrechar lazos con esta gran colla. ¡¡Gracias a todos !!!.



Desde estas humildes líneas quiero expresar mi agradecimiento a Alex, el organizador de todo esto y que cada año realiza un gran trabajo. Además nos entregó una estupenda bolsa del corredor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario