miércoles, 1 de enero de 2014

31-12-2013 Cursa dels Nassos

Ayer, día 31 de Diciembre corrí la última carrera de este año. La verdad es que desde que hace ya bastante tiempo corrí la Sant Silvestre de Barcelona siempre me ha gustado correr esta prueba. Su nombre actual es “Cursa dels Nassos” ya que creo que tienen un problema legal si quieren utilizar el nombre de Sant Silvestre.
Esta vez he ido acompañado. Hemos ido el Antonio, el Jordi y yo. Como que los tres estamos poco introducidos en el mundo actual de las nuevas tecnologías no se nos ha ocurrido hacernos ninguna fotografía. ¡Ya nos vale! Las que he colgado aquí son de la edición de 2011 que precisamente es donde hice mi mejor marca en una prueba de 10 kms. con un tiempo de 40:02 y que creo que ya nunca podré mejorar.
Lo que tiene una carrera de 10 kms. es que se pasa rápido y uno no puede recrearse en las sensaciones y hay poco que contar. Se sale a tope y cuando llevas tres kms. estás deseando que se acabe. Yo lo paso mucho peor en un diez mil que en una maratón de montaña. Sales a darlo todo y has de tener capacidad de sufrimiento para aguantar. Hace dos años, cuando hice la marca que he comentado, estaba más en forma y era más rápido. Estaba muy mentalizado y estuve mucho rato concentrado pensando en el recorrido. Quería bajar de 40 minutos y casi lo consigo. Recuerdo que a partir del km 8 mentalmente iba pensando: “venga que solo faltan dos kms., sigue sufriendo, son solo 8 minutos, venga vamos, tú puedes” y al final me quedé a dos segundos de la gloria aunque hoy valoro mucho esa marca.
Este año salí cerca de la liebre sub 40 aunque sabía que no podría mantener el ritmo. La he tenido cerca hasta el km.3 más o menos y hasta el km. 5 he mantenido el tipo (20.32). La segunda parte tiene un tramo más duro y he bajado algo el ritmo. Al llegar a Diagonal y a falta de dos kms. lo he dado todo y he entrado con una marca de 41:47. No está mal para mí. La posición ha sido la 1256 de 11500 inscritos.
Ha sido una tarde agradable y en buena compañía. Hemos vuelto charlando animadamente y escuchando música en el coche. Es una buena forma de despedir el año. Esperemos que el 2014 sea mejor y no me refiero a lo deportivo que para mí ha sido un año excelente. He participado en 16 pruebas y me siento muy satisfecho con mi rendimiento.




A ver si encuentro trabajo en este nuevo 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario