martes, 28 de enero de 2014

26-01-2014 Mitja Marató de Terrassa

Este domingo 26 de Enero del 2014 he realizado mi decimosegunda participación  en la Mitja Marató de Terrassa. Teniendo en cuenta mi estado de forma actual y la progresión que he tenido últimamente en asfalto me conformaba con bajar de 1 h 35 min. Participar en esta carrera siempre es especial porque no es lo mismo correr por tu ciudad que en otro lugar. Siempre hay gente que te saluda y la perspectiva que tienes de la ciudad desde el centro de las calles, sin vehículos, es diferente a cualquier otro día. El sonido de las pisadas de los corredores y de los ánimos del público no tiene nada que ver con el ruido habitual de los motores de los coches y motos. Cuando hice mi primera carrera, la cursa de la Festa Major de Terrassa, esta sensación fue la que más me llamó la atención de todas.

En esta ocasión llegué pronto a la zona de salida. A las 7:45 había quedado con otros compañeros de corredors.cat para montar la carpa de la asociación y entregar los dorsales y camisetas a los miembros de esta que se habían inscrito a la Mitja. Debía hacer lo mismo con el “chiringuito” que monta la Asociación Alba, así que estuve entretenido hasta que a las 9:30 me fui a calentar para poder empezar a buen ritmo.
Mi idea era comprobar cuanto rato podía aguantar con el grupo que lideraba la liebre sub 1:30 y el objetivo era que después no me atrapara el grupo sub 1:35. Salí bastante bien y aguante con el grupo hasta el km. 6 más o menos. Estos primeros kms. son algo peligrosos ya que hay mucha gente, muchos nervios y calles no muy anchas. Hasta que no llegas a la Avda. del Vallés no se estira suficientemente la carrera. De todas formas, este año la prueba de 5 kms. salía 15 minutos más tarde y se ha notado bastante. Entre el km. 10 y el 18 es cuando mejor me he encontrado. La verdad es que después de la Avda. del Vallés me he empezado a sentir muy bien y he tenido muy buenas sensaciones. La Rambla d´Egara ya me ha costado un poco más y en las primeras rampas del Passeig 22 de Juliol (quizás el tramo más duro de toda la carrera) he notado un intenso dolor en mi gemelo izquierdo y he empezado a cojear ostensiblemente. Mi experiencia me decía (con buen criterio) que debía parar y mi carácter de corredor me decía que debía acabar. Lógicamente la batalla no la ha ganado el sentido común. Hasta ese momento pensé que podría acabar en 1:32 aproximadamente pero al no poder apretar por miedo a romperme del todo he acabado en 1:33:18. Objetivo cumplido aunque con sabor agridulce ya que he bajado de 1:35 pero me he lesionado. Mañana haré una prueba pero probablemente tendré que acudir al fisio y este contratiempo me retrasará en mi preparación para la Marató de Barcelona del mes de Marzo.

Mi posición final ha sido la 402 de 1897 llegados. Mención especial para mi amigo Jordi Abad para el que no pasan los años y este año ha llegado unos 20 segundos detrás de mí. En la próxima yo creo que me atrapará. Gracias a Jordi Wester y a Víctor por sus fotografías. Ah, salgo en la portada del Diari de Terrassa de hoy martes 28 de Enero. La próxima será el Maratest de Badalona el 23 de Febrero.







Para los más interesados ahí van mis parciales:
Km 5           km 10        km 15      km 20       Llegada
20:46         43:43          1:05:24    1:29:37      1:33:18

(El km. 20 no estaba bien ubicado)







No hay comentarios:

Publicar un comentario