miércoles, 9 de mayo de 2018

25-03-2018 Trail Costa Brava

Ha sido la primera edición de esta carrera y no podía dejar pasar la oportunidad de hacerla. La zona por la que discurre es espectacular, especialmente el Cap de Begur. Cuando vi la información de la prueba y especificaba 2100 m de desnvel positivo pensé que era un error. La zona la conozco y no veía tanto desnivel. Una vez iba haciendo quilómetros pude comprobar que los diseñadores del recorrido ya se habían encargado de buscar desnivel donde yo no lo esperaba.



Quedé con Antonio para hacerla y fuimos juntos. La noche anterior cambiaban la hora, así que sumamos al madrugón una hora menos de sueño. Ahora no recuerdo a que hora empezaba la carrera, supongo que a las 8. Fuimos de Terrassa a Palamós en coche y aquí cogimos un bus que nos llevó a Pals, lugar de inicio de la prueba. Llegamos con bastante tiempo para recoger el dorsal, cambiarnos tranquilamente, hacernos un café que la organización puso a nuestra disposición, dejar la bolsa y pasar por el WC.


El tiempo amenazaba lluvia y lloviznó un poco al inicio de la carrera pero poca cosa. Cuando dan la salida, la mayoría salen que se las pelan, cosa a la que ya estoy acostumbrado. Siempre me quedo en la cola y voy haciendo a mi ritmo. Desde Pals hasta la playa hay unos 9 kms por los senderos y pistas por los que corrimos. Aquí fuimos buen ritmo casi todo el tramo.



Pasamos el primer avituallamiento y ya enfilamos por la costa hasta el final. Solo en un pequeño tramo pasado Cap Roig nos hicieron ir por pistas del interior y fue por un cambio en el recorrido ya que había mala mar y el camino original practicamente estaba en el agua.



A partir de aquí vamos por senderos pegados al mar, mucha roca y un sube y baja continuo que nos hace pasar por Sa Riera, Sa Tuna, Mirador de Sant Josep. El Semàfor (después de hacernos bajar casi hasta el agua y subir grimpando hasta una bandera pirata), Fornells y Aiguablava. En el tramo entre Aiguablava y Tamariu nos hacen subir de nuevo hasta una bandera pirata por una subida totalmente explosiva pero con unas vistas espectaculares. Aquí Antonio de dice que tire yo, que no se siente cómodo en la subidas y que prefiere ir a su ritmo y no cortar el mío. En un principio le digo que no pero me lo pienso mejor y al final le digo que si, que será lo mejor para los dos. Así que, a partir de este punto, voy solo.



Paso por Tamariu un cuarto de hora antes del cierre del control. La verdad es que en este terreno es muy difícil ir ràpido y poder correr en algún tramo. Luego se pasa por Cala Pedrosa, subimos al Far de Sant Sebastià y a partir de aquí ya se puede correr. Bajamos a Llafranc, pasamos por Calella de Palafrugell, Cap Roig (pasó el control cuando faltan 5 min para cerrarlo) , Platja del Castell, La Fosca y Palamós.



La llegada es un pequeño pabellon al lado del estadio de fútbol y entro con un tiempo de 7:45:34 (dan 8 horas de tiempo máximo).Demasiado tiempo para la distancia pero no he podido hacer más. Aún así, he disfrutado muchísimo del entorno. Cuando estoy en la ducha, ya vistiéndome, aparece Antonio. Solo ha tardado 13 minutos más que yo. Está claro que no se sentía cómodo con mi ritmo.



Mi posición final ha sido la 164 de 180 llegados.  Creo que para hacerle  asequible a más personas estaría bien que dieran una hora más de tiempo para completarla. Por lo demás, excelente organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario