domingo, 6 de mayo de 2018

18-02-2018 Valles Drac Race

Después de un mes entero lesionado, quizás la lesión más larga que he tenido, y con apenas dos semanas de entrenamiento, he completado de nuevo la Valles Drac Race, con sus 48 kms y 2200 m de desnivel positivo.

Cuando me inscribí no pensé que la lesión se iba a alargar tanto y seguramente participar no era la mejor opción. Pero ya se sabe como somos los corredores. A mi favor estaba el hecho de conocer bastante bien todo el recorrido.



A las 8 de la mañana saliamos desde la Plaça de les Nacions Unides de Terrassa en dirección a Matadepera y una vez atravesado este pueblo nos encaminams hacia el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt. El hecho de ser parque natural hace que, a pesar de los esfuerzos de la organización por ofrecer un recorrido atractivo, el itinerario transcurra en buena parte por pistas, especialmente en la primera parte hasta llegar a Mura. Aún así hay parajes muy interesantes como la Carena de Can Sabater, el Marquet de les Roques, la Canal del Llor y el sendero entre el Collet del Llor y la carretera pasando por la Font de la Guineu. Una vez en Mura, habiendo pasado por la excelente masía de Sant Lleïr, con una ubicación privilegiada, soy consciente de que estoy bastante cansado. Llevo unos 25 kms y peor tiempo que el año pasado, aunque esto tampoco me importa mucho, ni siquiera llevo reloj. Como algo en el avituallamiento y sigo para completar la segunda parte.



Desde Mura a Terrassa atravesando toda la Serra de l´Obac se pasa por lugares espléndidos. Salimos de Mura en dirección al Puig de la Bauma, luego hay un tramo de pistas hasta encarar la subida al Turó dels Ducs. Desde aquí vamos careneando todo el rato (con vistas hacia Montserrat y hacia La Mola) pasando por el Coll de Boix, Font de la Pola, Coll de Tres Creus, Turó de la Carlina, Roca del Corb, Puig Codina, Turó dels Caus Cremats, Turó de les Pedritxes (Pico del Aguila) y bajada por la carena del mismo nombre hacia los alrededores de Terrassa donde ya, por pistas se llega a la meta. Esta parte es espectacular y se puede realizar sólo este tramo (de unos 24 kms) quien así lo prefiera. La organización pone autobuses para ir hasta Mura.



He acabado en 7:40:09, veintidos minutos más que el año pasado pero igual de contento. He notado mucho el parón del mes anterior. M posición ha sido la 121 de 145 llegados.



Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario