miércoles, 25 de enero de 2017

31-12-2016 Sant Silvestre de Canovelles

Todo lo que ha rodeado a esta carrera ha sido un cúmulo de despropositos. Como tenía que trabajar por la noche decidí correr una Sant Silvestre matinal, Esta carrera ya la he corrido varias veces así que no me miré mucho los datos de la misma y me inscribí. El día antes miré la web y para mi asombro descubrí que no eran 10, como en todas las anteriores ediciones, sino 5 kms la distancia de la carrera. Desués del parón voluntario de un mes que hice en Noviembre tampoco me encontraba en muy buen estado de forma así que me lo tomé como un entrenamiento de calidad y pensé que en 5 kms podía intentar darlo todo a ver que pasaba.

Antes de la carrera


Al llegar a Canovelles veo que una rueda de mi coche ha ido perdiendo aire y está muy floja. Recogo el dorsal y también veo que he mirado mal la hora y que en vez de a las 10 de la mañana es a las 11. Como no hay mal que por bien no venga aprovecho para tomar un café y cambiar la rueda.

Cambiando la rueda


Luego voy a cambiarme a los vestuarios y aprovecho para asearme un poco mis manos ennegrecidas por la operación del cambio de neumático. Caliento un buen rato para poder salir a tope y algo pasadas las 11 dan la salida. La carrera es bastante plana aunque hay demasiados giros para poder hacer una buena marca. Voy rápido, sufriendo bastante, pero aguantando el tipo. Llegando a las instalaciones donde está la meta miro el cronómetro y pienso que puedo acabar en 20 minutos justitos. Como suele ser habitual hay que dar una vuelta antes de entrar en meta por lo que finalizo en 20:19, no está mal para mi. A escasos metros para llegar una niña de unos 9 años me adelanta como una bala y entra delante mío. Sin comentarios.

Dando la susodicha vuelta


La carrera está bien organizada aunque prefiero distancias más largas. Hay que reconocer que este cambio ha propiciado la participación de mucha gente joven del Club de Atletismo de Canovelles y eso está bien.

Meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario