miércoles, 3 de febrero de 2016

31-01-2016 Mitja de Santa Coloma de Gramanet

Antes de la salida
Este domingo participé por primera vez en la Mitja de Santa Coloma de Gramanet. Me inscribí porque no pude hacerlo en Terrassa, la semana anterior, por motivos laborales. La verdad es que me ha gustado bastante: buen acceso en transporte público, buenas instalaciones para cambiarte y ducharte y un precio económico. También se nota que está organizada por un club de atletismo en una buena atención y un buen marcaje quilométrico. El recorrido sale de las pistas de atletismo para callejear un poco por Santa Coloma, después coge la carretera de La Roca hasta el km. 11 más o menos donde da media vuelta para volver a Santa Coloma, pasar por algunas calles del centro y remontar al lado de río Besós para acabar de nuevo en las pistas de atletismo. Eso sí, poco público en las calles.

Primera vuelta

A las 9 de la mañana daban la salida. Me situé pegado a la liebre de 1 h 30 min. pero sin intención de seguirla, por casualidad. De hecho en el km. 2 ya empecé a quedar descolgado y seguí a mi ritmo. Durante buena parte de la carrera, en las rectas largas, la seguía manteniendo a la vista y calculo que estaría 1 minuto delante mío. Me sentía bien y pensé que bajaría cómodamente de 1:32. Cuando pasé el km. 14 en 59:56 me di cuenta que aún estaba dentro de tiempo para 1:30 aunque pensé que no aguantaría. Pero no, no aflojaba y cada vez veía la liebre más cerca. Junto con otro corredor íbamos tirando a veces él y otras yo y las sensaciones eran buenas. A partir del km 19 empiezo a notarme peor pero sabía que sí no me venía abajo haría una buena marca.

Por las calles de Santa Coloma. Km 19 más o menos.
El último quilómetro y medio es al lado del río y es de ligera subida y con el viento en contra. Pienso que no podré conseguirlo pero en el km 20 veo a la liebre a unos escasos 20 metros delante mío y escucho como manda ánimos al resto del grupo. Intento no aflojar mucho y por fin llego a las pistas de atletismo. No sabía si lo lograría pero aquí lo doy todo y entro en meta en 1:29:54. Desde diciembre del 2011 que no lograba bajar de 1:30. Esta vez lo he conseguido casi sin proponérmelo.

Llegada, mi momento de gloria.
He quedado en la posición 138 de 686 llegados y 4º de mi categoría. Creo que ha sido la media maratón más regular que he corrido nunca. Estoy muy contento y me da muchos ánimos en mi camino a la Marató de BCN del mes de Marzo. La próxima será la Mitja de Gavá el 28 de Febrero.

Después de la ducha había un buen bocadillo de butifarra con cerveza para quien quisiera y unas mesas con porrones de vino, patatas y olivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario