lunes, 29 de febrero de 2016

28-02-2016 Mitja Marató de Gavà

Ultimo test de cara a la Marató de BCN. Las expectativas eran altas ya que hace un mes, en Santa Coloma de Gramenet bajé de 1h 30 min y quería volver a hacerlo. La verdad es que el tiempo era una incógnita pero finalmente no ha llovido y la temperatura ha sido muy buena para correr.

Bien temprano estaba allí y pude recoger el dorsal sin colas y tomarme un café. Despúes me he cambiado en el pabellón y he calentado unos 20 minutos en las pistas de atletismo antes de colocarme en mi cajón de salida.
En el cajón de salida
A las 9:45 daban la salida. He intentado salir ràpido. A los pocos quilómetros ya he visto que mi ritmo era muy justito para bajar de 1:30 pero he seguido corriendo con buenas sensaciones. He pasado por el km. 10 en 42:38 y pensaba que como mínimo bajaría de 1:31. Pero al dar el giro para iniciar la vuelta el viento era de cara y en algunos tramos de costado. Así ha sido hasta el final y además iba solo por lo que ya he visto que me costaría mantener el ritmo lo que me quedaba de carrera. En el km 14 llevaba 1 h 00 min 19 seg. aún dentro de bajar de 1:31. Sobre el 16 he empezado a notar unas molestias en el iquiotibial de la pierna izquierda. Mi parte más competitiva me decía que tirara pero mi cabeza me ha enviado un mensaje: "Llevas tres meses entrenando para la Marató de BCN, no lo tires todo por tierra por unos minutos en una carrera". Así que he decidido aflojar para evitar una lesión importante a dos semanas de la maratón. Al final he entrado en 1:32:33 y la posición 170 de 937 llegados.
Entrando en meta
He acabado un poco frustrado por las expectativas que tenía pero creo que he hecho lo correcto. Ya está hecho prácticamente todo el trabajo para BCN el 13 de Marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario