miércoles, 14 de noviembre de 2018

20-10-2018 La Marxassa 62,5 kms

Como no estaba muy satisfecho con mi estado de fondo como pude comprobar en la Travessa Carros de Foc en el último fin de semana de Julio y más tarde en la Marató de Budapest decidí inscribirme en esta marcha. La Marxassa es una prueba que enlaza Sant Martí del Montseny con la ermita de Sant Simó en Mataró a lo largo de 62,5 kms. El recorrido es bastante corrible ya que buena parte transcurre por pistas y el desnivel no es especialmente duro. Son unos 1600 m de desnivel positivo y algo más de negativo ya que empieza a 600 m de altitud y termina al nivel del mar.



Un poco antes de las 6 de la mañana salíamos en autobús desde Mataró en dirección a la salida y a les 6:55 empezábamos a andar y trotar. Al subir al autobús ya te dan la acreditación por lo que no tienes que esperar para salir. Bajas del vehículo y ya puedes empezar.


Bajas unos 100m de desnivel y tienes unos 400 de subida hasta Font Martina, donde está el primer avituallamiento, muy completo por cierto, en el punto quilométrico 9,5 aproximadamente. Este tramo discurre por senderos entre bosques preciosos muy típicos del Montseny. Empiezas de noche aunque en poco rato amanece, en algo menos de una hora.


A partir de aquí sigues por senderos y pistas, básicamente de bajada aunque con algunos tramos de subida, no muy dura pero que te rompen el ritmo. Mi gemelo derecho me molesta y prácticamente fui con dolores hasta el final.



Llegamos a Sant Celoni (km.26) y después de pasar por una zona industrial y atravesar la carretera por un punto un poco delicado empieza la subida por el Massís del Montnegre. Bonitas vistas y preciosos bosques son la tónica de este tramo hasta llegar al avituallamiento de Sant Martí de Montnegre (km 36) en el cual puedes hacer el aperitivo: patatas fritas, fuet, olivas y bebidas incluyendo vermout.  Desde aquí queda un poquito más de subida para ya bajar decididamente a Vallgorguina (km 45) donde en la pista polideportiva del pueblo hay instaladas mesas para comer ensalada, butifarra, acompañado todo de todo tipo de bebidas y para acabar puedes tomar un café.



No sé que hora sería pero ya era consciente que no igularía mi tiempo de 9 h 3 min de la edición del 2015. Esuve comiendo y charlando con una chica de Lloret de Mar con la que fui coincidiendo en muchos tramos de la marcha. Ella sale un poco antes que yo pero aunque había momentos en que la veía unos 100 o 200 m delante mío nunca la llegaba a alcanzar. En los siguientes avituallamientos, hasta tres antes la llegada, cuando yo llegaba ella ya salía.



Antes de llegar a Mataró pasamos por un zona con excelentes vistas hacia el mar. Llegué a Sant Simó en 9 h 42 min y entonces me comentó que había sido la primera mujer de la clasificación.



Después me dirijí haci el Club Natació Mataró donde nos podíamos duchar y vuelta a casa donde podría descansar lo que quedaba de día y al día siguiente ya que esta prueba se celebra en sábado, lo cual es de agradecer.


Evidentemente las fotos más chulas no son mías, las he bajado de la web de la marcha.