miércoles, 22 de febrero de 2017

19-02-2017 Vallés Drac Race 48 km +2200 m

Este domingo volví a participar en una cursa de montaña, cosa que no hacía desde finales de Agosto. Quizás no era la mejor opción de cara a la preparación de la Marató de BCN de aquí a tres semanas pero me apetecía hacerla y también era una buena forma de hacer quilómetros y coger fondo. Al fin y al cabo mis expectativas para la maratón tampoco son muy altas por lo que podía permitirme este capricho. Así que el dia 19 a las 7 de la mañana estaba en la zona de salida para recoger el dorsal, la bolsa del corredor y prepararme para la carrera. Mucha gente conocida, sobre todo Egaramossenaires ya que no todos los días se hace una carrera de montaña de este calibre tan cerca de casa.



A las 8 en punto daban la salida. La primera parte (24 kms) hasta Mura es bastante "pistera" si descontamos la subida desde el Marquet de les Roques hasta el Collet del Llor. Intento trotar bastante aunque dosificando porque la segunda parte es bastante más dura. Esta primera parte desmerece bastante lo que podría ser una carrera por Sant Llorenç del Munt pero me consta que la Dirección del Parc Natural no ha querido autorizar un recorrido más montañero. Aprovecho para coger fondo y van pasando los quilómetros y los avituallamientos. Un pequeño despiste antes de llegar a la Vall d´Horta me hace perder unos diez minutos y llego a Mura en 3 h 34 min.

Egaramossenaires en Mura

A partir de aquí todo cambia. Subidas más duras, todo el rato por senderos y algunas bajadas técnicas. Esta zona la conozco bastante bien si descontamos la subida desde el Puig de la Balma hasta el Turó dels Ducs que me sorprendió por su dureza. Luego una vez llegado al Coll de Boix todo transcurre por zonas donde suelo entrenar: Font de la Pola, Coll de Tres Creus, La Carlina, Puig Codina, Turó dels Caus Cremats. Después enlazamos con el Turó de les Pedrtixes (Pico del Aguila) y toda la Carena de les Pedrtixes incluido el Turó de Sant Joan. Toda esta parte es bastante rompepiernas ya que a las subidas y bajadas contínuas se le suman los quilómetros acumulados. Esta segunda parte dentro de la Serra de l´Obac es preciosa y las vistas son espectaculares.

Serra de l ´Obac



Carena de les Pedritxes

Llego a Terrassa en 7:18:23 cansado y contento. He aguantado bastante bien. Un plato de fideuá en la llegada comentando la jornada con conocidos es el final de un día completo. Me ha gustado mucho la organizació por parte del Centre Excursionista de Terrassa. Creo que lo han hecho todo bien: señalización, avituallamientos, bolsa de corredor y sobre todo muchas personas implicadas en que todo saliera bien.



También hay la Half, que sale de Mura y hace solo la segunda parte (24 kms) y la Esquena del Drac que es corta y explosiva (10,5 kms). Mi posición ha sido la 110 de 145 llegados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario