sábado, 6 de abril de 2013

06-04-2013 Ultra Trail de la Costa Daurada

Hola a todos. Ya tengo otra en al saco. La verdad es que ha sido más dura de lo que me esperaba. En el perfil ya se veía que la segunda mitad era bastante más dura que la primera y luego sobre el terreno se ha confirmado plenamente. La he acabado sin contratiempos y hoy me encuentro muscularmente bastante bien. Aún así, he sufrido más de lo que me esperaba y me deja con bastantes dudas de cara al Emmona del mes de Junio ya que esta última tiene prácticamente el doble de desnivel. La de este fin de semana era de 90 kms y +4500 m. que ya está bien, pero es que el Emmona son 106 kms y +8300m. De todas formes dan 36 horas para completarla. También sé, por experiencia, que cada prueba es un mundo y en mi caso, más que el desnivel, lo que más me afectan son los caminos con mucha piedra suelta y muy técnicos.
Bueno, me fui el viernes a dormir al cámping de Prades ya que tienen un par de bungallows habilitados como refugio y me pareció una buena opción. Mis miedos de lluvia y barro finalmente no se confirmaron y los caminos estaban en perfectas condiciones. Eso sí, hizo  muchísimo frío y por la noche las temperatures eran bajo cero. A las nueve de la mañana daban la salida y me uní a un compañero de corredors.cat (Alberto-Stone Apo, gràcies amic per la teva companyia) con el que hice todo el recorrido a excepción de los últimos 12 kms donde tiró un poco más que yo (llegó a meta 3 minutos antes). La primera parte es muy rápida. En el km. 20 (Cornudella del Montsant) llevábamos 2h y media. Luego subimos a Siurana y toda esa zona fue muy agradable. Llegamos a Vilaplana (KM 43) en 6 h 45 min. Llevamos muy buen ritmo pero sabemos que lo duro empieza ahora. Aquí nos paramos casi media hora para comer bien ya que es el avituallamiento central de la prueba. En el reglamento está catalogada como carrera de semi-autosuficiencia. Ellos montan tres avituallamientos con comida y en el resto solo hay agua. Tú has de llevarte lo que consideres adecuado a tus necesidades. A mí me parece un abuso ya que la inscripción no es precisamente barata. En Vilaplana tenemos una bolsa con ropa de recambio. La organización nos avisa de que en las zonas altas hace mucho frío y que la noche será dura. Además está empezando a llover. No pensaba cambiar nada de la ropa que llevaba puesta pero decido coger el gore-tex para pasar la noche. Y fue un gran acierto por mi parte. A partir de aquí empiezan las subidas duras y los caminos técnicos y empiezan a caer las horas pero no los quilómetros. Subiendo a La Mussara nos nieva y entre La Mussara y L´Albiol vamos por unos caminos por toda la "cinglera" que son muy poco transitados. La verdad es que hay vistas espectaculares con bosques, mucha roca con grandes paredes y el fondo el Mar Mediterráneo. Entre Mont-ral y Capafons, ya de noche, hacemos ( entonces ya éramos un grupo de cuatro persones) más de tres hores en completar 10 kms. No puede ser, no íbamos tan lentos. En Capafonts uno de los integrantes del grupo decidí abandonar. Ya estamos en el km 78 pero no lo podemos convencer. El había sido el alma del grupo durante bastantes tramos pero dice que tiene mal la rodilla y no quiere arriesgar. Una lástima. Ya solo queda una subida y el tramo final de bajada hacia Prades. Pero ya hace algunas horas que no corremos. Vamos andando dejando que pasen las horas y los quilómetros. Llego a Prades a las 4:41 de la madrugada y a dos grados bajo cero. Han sido 19h 37m y mi posición ha sido la 119 de 140 llegados. Había unos 240 inscritos.
Al llegar tengo que andar un km.más hasta el cámping. Ya ni me ducho, me meto directamente en el saco a las 5 y 10 de la madrugada. A las 8 me levanto, me ducho, desayuno y cojo en coche de vuelta a Terrassa. La próxima: la Marató de Muntanya del Cap de Creus con salida y llegada en Roses el cinco de Mayo. Hasta entonces os dejo tranquilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario