sábado, 15 de febrero de 2020

Curses per Nadal 2019

25-12-2019 Pujada a La Mola per Nadal.

Hago esta carrera desde el año 2009 y solo he faltado en el 2018 ya que me tocó trabajar ese día. Es una carrera muy distendida, con gente que incluso sube andando. Es un día para compartir y tiene un ambiente muy especial. A pesar de todo esto no faltan corredores de gran nivel. Me enganché desde el primer año que la hice y siempre que pueda la pienso hacer.



El recorrido es de unos 3,5 kms y tiene unos 470 m de desnivel. La meta está en la cima de La Mola y la bajada es libre hasta Can Robert, donde hay todo tipo de bebida, incluído cava, y coca de vidre. Me he encontrado con muchos conocidos, algunos que participaban como Ernesto y varios Egaramossenaires como Javi, Cisco, Gemma y Alex y otros que subían antes para ver la llegada como Ana Cos, Alfonso y Jordi (mossenaire). 


Mi subida no ha sido muy buena pero bastante aceptable para el estado de forma en el que he llegado. He estado como un mes y medio con un virus con el que me costaba respirar y que incluso me lo hacía pasar mal en el llano. Por lo tanto, mi tiempo de 38:39 lo doy por bueno. La posición ha sido la 199 de 301 llegados. También hay que tener en cuenta que trabajé el díia anterior hasta las 2 de la mañana y luego estuve con la familia hasta pasadas las 5, por lo que he dormido unas escasas 3 horas. Pero me da igual, disfruto mucho en esta prueba.


29-12-2019 Punk Trail de Fonollosa.

Ha sido mi primera participación en una punk-trail. Me lo recomendó Jordi, de la colla de los Mossenaires y me decidí a inscribirme ya que este año no podía hacer ninguna Sant Silvestre por cuestiones laborales. La filosofía es buena: inscripción gratuita y el compromiso de llevar más de 3 kg. de material para el banco de alimentos. En la web te "aprietan" para que seas más solidario por lo que acabé comprando uns manguitos muy chulos por 10 €.



Llegué temprano, como suele ser habitual en mí, por lo que no tuve ningún problema para aparcar ni para recoger mis manguitos. No hay dorsales, ni tiempos, ni clasificaciones, ni nada por el estilo. Había dos distancias, una más corta de unos 11 kms (que parece que finalmente se alargó a casi 15) y una más larga de 19 (que fué la que hice yo).

Jordi y Esteban

En la salida encuentro a una buena colla de conocidos mossenaires (Jordi, Esteban, Carmen y algunos más que ahora mismo no recuerdo). También me encontré a Víctor, un buen amigo de carreras (también mossenaire) y al que me suelo encontrar cuando menos me lo espero, como en esta ocasión.



La carrera salió de Fals (no de Fonollosa) y al inicio se hizo un tapón en una bajada. A partir de aquí ya se pudo correr con comodidad. Vamos combinando senderos y pistas y en algunos puntos los caminos se van separando en función de la distancia elegida. En realidad puedes combinarlo como más te apetezca, ya que no hay ningún tipo de control y como ya he dicho de clasificación, o sea que al fnal puedes hacer lo que te pida el cuerpo en cada momento. En la larga nos hicieron unas cuantas sorpresas, como una bajada vertiginosa por un cortafuegos o una subida con cuerdas por una zona llena de barro y muy resbaladiza. Al final acabé el recorrido con un  tiempo de 3 h 6 min. No sé el desnivel que tendría la prueba, pero hemos hecho unas cuantas subidas explosivas. Me ha gustado la experiencia.



Aún así, no tengo un gran espíritu punktrailero. Me gusta la filosofía de estas pruebas pero me sobra un poco esa demostración de alegría exagerada. Sí, ya sé, soy demasiado serio. Algo que caracteriza a estas pruebas es que hay cerveza en los avituallamientos (bastante completos, por cierto), que la gente va disfrazada (aunque no sé si esto era por la fechas) y que en las fotos hay que sacar la lengua y hacer poses de chico-chica malo-mala. También hay música potente en los avituallamientos, eso sí me gustó.

Bromas aparte, ha sido una buena mañana. Buen ambiente y bonito recorrido. La lástima ha sido que en la salida anunciaron que este año, y después de cinco ediciones, ha sido la última de esta carrera. Todo el mundo les dedicó un emotivo y merecido aplauso.

Bueno, después de todo eso, es posible que cada año me apunté a alguna carrera del circuito punk-trail. ¡¡¡ A ver si me contagio de esa alegría !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario