domingo, 19 de mayo de 2019

07-04-2019 Marxa Cinc Cims 52 kms +2282 m

Ha sido mi primera participación en esta marcha de la que había escuchado hablar en numerosas ocasiones y desde hace bastantes años. Mi objetivo era el de seguir sumando quilómetros para afrontar con un mínimo de garantías el Trail Bastions, el primer día de Junio. Para ello también estoy inscrito en la Marxa Románica de Resistencia de Navás de 83.5 kms.

El día empezó mal. Me equivoqué al programar la hora del despertador del móvil y cuando me desperté era tarde. Serían ya pasadas las seis de la mañana y la salida era a las 6:30. Suerte que al ser una marcha el horario era entre las 6:30 y las 8 de la mañana. Mi primer pensamiento fue el de darme media vuelta y quedarme en la cama. Fue Mayte la que, sabedora de que si no iba estaria todo el día de mal humor, me insistió para que me levantara. Al fin y al cabo desde Terrassa, Castellar está a tiro de piedra. Así que me lo tomé con calma, Desayuné, cogí la mochila y me dirigí para allá. Me costó bastante aparcar y tuve que dejar el coche bastante alejado del local del Centre Excursionista de Castellar, punto donde se iniciaba la marcha.



Así que acabé saliendo a las 7:20 de la mañana. El problema es que llevaba a casi todo el mundo delante mío y en zonas estrechas podía encontrar aglomeraciones. Pero bueno, de entrada, la subida hasta la Mola no presentaba ese tipo de problema. Desde Castellar hay una buena subida hasta la emblemática cima a 1104 m de altitud. A partir de aquí empiezo a correr y recorro toda la Carena del Pagés hasta el Coll d´Eres. En este tramo ya empiezo a adelantar a grupos más numerosos de participantes. Ahora viene un tramo más complicado y es la bajada hasta el Collet del llor y la Canal homónima. Aquí si que me encuentro tapones y me cuesta avanzar. En un adelantamiento, una mujer se enfada conmigo porque la he rozado. Quizás tenía razón, y decido tomármelo con más calma, una vez abajo ya podré coger mi ritmo. Algunas personas se dejan adelantar, pero hay otras que parece que les sienta mal y da la sensación de que hacen todo lo posible por ocupar todo el sendero y no dejar opción a que los osados corredores aprovechen pequeños ensanchantamientos.



Bueno, por fin llego abajo, al Marquet de les Roques, donde hay un completo avitualliento. Desde aquí se puede trotar hasta Sant Llorenç Savall donde se coge, en subida, la misma pista por la que se llega a este pueblo en la Matagalls-Montserrat. Vamos por pistas todo el rato, con ciudado de no saltarse ningún cruce ya que en estos no hay muchas indicaciones y debes intuir cual tomar. Si ves una señal al poco rato es que vas bien, si no, has de dar media vuelta.



Seguimos cambiando constantemente de caminos y esto me desorienta un poco. Finalmente llegamos a un punto en que tomamos un sendero en subida bastante explosiva y llegamos a un lugar estupendo: Sant Sadurní de Gallifa, con unas vistas espectaculares. Ahora toca una bajada larga y técnica hasta el pueblo de Gallifa. donde hay otro buen avituallamiento. Salimos de aquí por pistas y al rato tengo un pequeño depiste que me hace perder yo creo que casi veinte minutos. La causas son las que ya he explicado anteriormente. Una vez retomado el camino correcto iniciamos la subida a la zona del Farell culminando en el Pic del Vent. Desde aquí también hay muy buenas vistas.



El día se está poniendo feo, pero de momento va aguantando. Desde el pico iniciamos otra bajada técnica y después de un tramo de pistas que más o menos se dejan correr subimos al último alto de la jornada: el Puig de la Creu. Ahora ya solo queda bajar hasta Castellar. Ha empezado a llover y debo ponerme ropa para protegerme.



Llego a Castellar en 9 h y 5m. Me ha gustado bastante esta marcha.







No hay comentarios:

Publicar un comentario