sábado, 2 de febrero de 2019

Mitges maratons de Sitges i Terrassa

Después de un 2018 plagado de lesiones empiezo este nuevo año con ilusiones renovadas. De entrada estoy inscrito a la Marató de BCN del mes de Marzo. Para empezar a coger ritmo de competición he participdo en estas dos medias maratones en el mes de Enero.

13-01-2019 Mitja Marató de Sitges.


Tenía la referencia del 2016 donde hice una buena marca (1:32:33) pero está claro que no podía aspirar a nada parecido. Como máximo a acercarme lo máximo posible a 1 h 35 min. Son dos vueltas a un circuito de 10,5 kms y el perfil es bastante bueno. Aguanté bien hasta el km 15 pero al final me desinflé un poco. Aún así tuve buenas sensaciones en general. Mi tiempo final fue de 1:37:39 y la posición la 610 sobre 1676 llegados.



27-01-2019 Mitja de Terrassa.

Me hacía ilusión volver a correr esta prueba. Creo que ha sido mi décimoquinta participación en esta carrera tan especial para mí. Ha sido ésta una edición de cambios ya que han trasladado la zona de salida/llegada a la Rambla después de diecinueve años en Vallparadís y Avda. 22 de Juliol. También han habido algunos cambios en el recorrido buscando un perfil más suave en los últimos quilómetros. Yo he estado en la carpa de corredors.cat entregando los dorsales de los asociados que estaban inscritos a esta carrera. También vino Javi, en su debut en la distancia, y tres compañeros de La Coma: Pere, Unai y Achraf que corrieron la Santi Centelles de 5 kms.


La carrera me fue bastante bien, El objetivo era el mismo que en Sitges, es decir acercarme lo máximo posible a 1:35. Fui con la liebre de este tiempo hasta pasado el km 9 donde me descolgué al final de l´Avda. del Vallés y ya decidí gestionar yo mi ritmo. A partir del km 15 se puede apretar bastante hasta la meta. Mi sorpresa fue cuando al entrar vi que mi tiempo era inferior a 1:35. No tenía referencias ya que sin querer había parado el cronómetro en algún punto pasado el km 11. O sea que entré en 1:34:36. Luego, hablando con algunos corredores me confirmaron un error en la medición de unos 300 m. En fin, creo que hemos ganado con el nuevo recorrido pero deben ponerse las pilas para ajustar el quilometraje en la próxima edición. Hay bastantes fallos a corregir: grandes colas en el guardarropa, tapones en la salida y por supuesto la distancia. Lo demás muy bien: buena bolsa de corredor, duchas, bocadillo en la llegada...


  • Achraf         20:27      pos 73  (660)
  • Pere             24:13      pos 177
  • Unai            24,29      pos 200
  • José Luis  1:34:36     pos  401  (1547)

No hay comentarios:

Publicar un comentario