jueves, 16 de junio de 2016

12-06-2016 Cursa de la Campana 21,4 kms

Ha sido mi segunda participación en esta carrera de montaña y la primera vez que la hago en esta distancia, Esta es una prueba que, a pesar de no llevar muchos años en el calendario, se ha ganado la simpatía de los corredores por el buen hacer de sus organizadores. No es un recorrido exigente en cuanto a desnivel por lo que se puede correr bastante y disfrutar de tramos de sendero y pistas.

A las ocho de la mañana daban la salida. Lo hice en compañía de Jordi y no me encontraba con muchas ganas. Salí despacio y rápidamente me adelantaron muchos corredores en los primeros tramos de bajada. Fueron pasando los quilómetros y poco a poco me fui encontrando mejor y empecé a adelantar a muchos de los que me habían pasado antes.


Iban pasando los quilómetros de forma rápida y cada vez disfrutaba más del recorrido y de las sensaciones.


Pasamos por la Masia de Les Vendranes, muy conocida por los participantes de la Matagalls.Montserrat, y de nuevo volvemos a Vacarisses para hacer una subida corta pero bastante explosiva.

A partir de aquí hacemos unos cuantos tramos de bajadas rápidas, subidas y tramos de sendero donde me lo paso muy bien.

Sigo adelantando gente y llego a la meta en 2h 16 min 48 seg. y la posición 110 de 260 llegados y lo más importante: 3º de mi categoría (entre 50 y 60 años).

Después del bocata de butifarra y de una buena ducha (te puedes bañar en la piscina) me voy para Olot donde está la familia para celebrar el cumpleaños de mi sobrino Albert. Un día completo.

Una de las subidas


Pasando por Vacarisses

Llegando a la meta.
He ido claramente de menos a más y he llegado eufórico. Quizás he llegado tan bien porque estoy acostumbrado a distancias bastante más largas.

Una carrera muy bien organizada, con excelentes servicios, bien señalizada y buenos avituallamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario