miércoles, 17 de diciembre de 2014

14-12-2014 Mitja Marató de Vilanova i la Geltrú

Ha sido mi primera participación en esta Mitja Marató y entre que el perfil es bastante traicionero y que ha sido mi primera carrera en asfalto en serio desde la Marató de BCN en Marzo mi resultado ha sido un poco pobre. Esta ha sido mi primera prueba preparatoria de cara a la Maratón de Sevilla el día 22 de Febrero. El calendario sigue con la Cursa del Nassos el 31 de Diciembre, la Mitja de Terrassa el 18 de Enero y la Mitja de Granollers el 1 de Febrero.

Salí de casa el domingo sobre las 7:30 de la mañana. Llegué temprano ya que hay buena comunicación hasta allí y bastante aparcamiento en la zona de las pistas de atletismo donde estaba instalada la salida. Había quedado con un grupo de corredors.cat y fuimos a tomar un café y nos hicimos la foto antes de cambiarnos y calentar. Mi idea era ir con un grupo que tenían como objetivo hacer sub 1h 35min, o sea a un ritmo de 4:30 min/kms. Creí que era un ritmo bastante asequible para mí ya que he bajado muchas veces de esa marca pero no fue así. ¡Y eso que creía que por una vez estaba siendo conservador!




Salimos con el grupo a ese ritmo y la verdad es que fui bastante cómodo hasta el km.14. A partir de aquí me empecé a descolgar y fui yendo a menos. A esto hay que sumarle que los últimos 7 kms. son un tobogan contínuo por lo que me tocó dosificar. El promedio fue bajando y acabé entrando en un discreto tiempo de 1:38:20 en la posición 320 de 863 llegados.

Ha sido un buen test para ver como estoy. Ahora me toca entrenar duro si quiero en Sevilla hacer una marca que me satisfaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario