viernes, 5 de septiembre de 2014

30-08-2014 Cursa de Matadepera 10 kms.

Este año he vuelto a participar en la Cursa de la Festa Major de Matadepera. Ni se me había pasado por la cabeza hacerlo pero me enteré unos días antes y me pareció una buena idea inscribirme ya que ese fin de semana no trabajaba.
Últimamente no tengo muy buenas sensaciones en los entrenamientos en llano. Me noto cansado y me cuesta mucho ir a ritmos un poco vivos. Creo que es porque suelo entrenar por las mañanas, recién levantado, y mi cuerpo está demasiado rígido y me siento pesado. Nunca me encuentro ligero. Por eso, era una ingógnita para mí participar en esta carrera. Es un diez mil duro con subidas que te ponen a prueba,  no es un recorrido para hacer marca.
Decidí hacer como he hecho simepre en los diezmiles que he corrido: salir a tope y a ver que pasa. La verdad es que me ha sentido mejor de lo que esperaba y aunque he quedado a dos minutos de mi mejor marca en esta carrera estoy bastante satisfecho. También es verdad que han cambiado el recorrido y yo diría que es un poco más largo que antes, o sea, que o bien antes era corto o ahora es largo. Bueno mi tiempo ha sido de 42:45 y la posición la 109 de 420 inscritos. Había más de 700 inscritos pero en la clasificación sólo salen los corredores que han participado con chip.
Estoy muy contento porque he sido capaz de correr durante 10 kms. a un promedio de 4:15 min/km y no sabía si sería capaz de volver a hacerlo. Además he hecho mejor tiempo en la segunda vuelta que en la primera. Creo que incluso podría haber apretado un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario