sábado, 30 de noviembre de 2013

30-11-2013 Concierto de Cavernícolas



Con un poco de retraso, ya que se me ha ocurrido ahora, realizo la crónica del concierto de Cavernícolas del pasado sábado 30 de Noviembre en El Infierno. Siempre que tocan intento acudir ya que a parte de que me lo paso bien escuchando sus versiones es una buena ocasión para reencontrarse con viejas amistades. Esta fue una de esas veces y la verdad es que disfruté mucho y no paré de hablar con todo el mundo. Así que me gustaría decir a todos los que estuvisteis allí que fue un verdadero placer compartir esa noche con todos vosotros.

Musicalmente hablando el concierto fue un poco como siempre, con pocos cambios en el repertorio. Sí hubo una diferencia significativa con respecto a ocasiones anteriores y fue la incorporación de un nuevo cantante (siento no tener ninguna foto en la que esté él). Ya lo habíamos visto otras veces interpretando algún tema de Judas Priest pero nunca haciendo un concierto entero. Esto significa un gran cambio, no en los temas, sino en la comunicación del grupo con el público. Para mí gusto es un poco excesivo, con muchas bromas y chistes pero me pareció bastante divertido. Tuvo el valor de cantar el Starway to Heaven de Led Zeppelin leyendo las letras en un papel y hasta echar unas lagrimitas. Me pareció muy buena la salida que tuvo cuando le pidieron Highway Star y respondió que no podía porque “Highway no está”. Por lo demás no hubo cambios en su repertorio y así de memoria me acuerdo de “Black Night” y “Mistreated” de Deep Purple, “Never Let Go” de Camel, “Diamonts and Rust” y otras versiones de Judas Priest, “Armed and Ready” de Michael Shencker, “Empty rooms” de Gary Moore, “The boys are Back in Town” de Thin Lizzy y otros temas más que ahora no recuerdo. Me gustaron especialmente el “Sabbath Bloody Sabbath” de Black Sabbath y el “Rock Bottom” de UFO para lucimiento personal del Sr. Toni Maqueda. El resto de la banda también estuvieron muy bien, muy sobrios y seguros y clavando los temas. Lástima que el sonido no fuera lo bueno que ellos se merecen.

Bueno, me despido de todos, solo deseando que en la próxima ocasión que toquen vuelva a veros a todos, los que vinisteis y los que no y nos sirva de excusa para una nueva reunión de amigos y lo pasemos de nuevo en grande.

Abrazos y besos.


1 comentario:

  1. Sr. Alonso, es un placer poder leer una crónica del concierto en su blog. Yo también creo que además de un concierto es un buen momento de reunión entre viejos amigos, y es que, a veces, algunos necesitamos un empujón para salir de casa. Saludos. Maqueda.

    ResponderEliminar