sábado, 18 de mayo de 2013

17-05-2013 UT La Mola

Anoche a las 21 h salíamos desde Terrassa con la intención de hacer un recorrido de 100 kms y +5000 m de desnivel por Sant Llorenç i L´Obac en menos de 24 horas. Cuatro horas más tarde salía otro grupo sub-20. La verdad es que durante todo el día estuve con la duda de si ir o no ir ya que las previsiones del tiempo eran de bastante lluvia. Pero como ayer no llovió al final me arriesgué. Supongo que hubiera ido igual lloviendo ya que no quiero darle a la pereza el placer de que me venza así tan fácilmente. En cada grupo habíamos unos 15 integrantes y cada uno de ellos debía ir unido ya que el recorrido no está señalizado y algunos compañeros llevaban el track en el GPS. Hay que tener en cuenta que el recorrido es muy complicado y no es nada fácil encontrar todos los senderos, canales y caminos por los que discurre. Como decía salimos a las 9 y todo fue bien hasta las 2 de la madrugada más o menos, con alguna llovizna ocasional pero nada importante. Llegando a La Mola la cosa se complica y la lluvia ya es intensa acompañada de una espesa niebla y bastante frío. Al llegar al avituallamiento del Coll de Grúa todo se hace difícil. Los caminos son ríos, las canales saltos de agua. Después de una canal que tenemos que grimpar con ayuda de una cuerda y pasada La Castellasa empieza la tormenta eléctrica. Rayos y truenos muy potentes se prodigan por encima de nuestras cabezas y las rocas tiemblan. La montaña se ha empeñado en expulsarnos de sus dominios, nos dice que nos vayamos. Hacemos reunión de urgencia para tomar una decisión y esta es clara: volvemos a Terrassa. En esas circunstancias debemos atravesar el Mal Pas de La Castellasa y justo cuando estamos en mitad de él el cielo se ilumina y ruge con todas sus fuerzas. Nos pegamos contra la pared para protegernos y notamos la fuerza de la Naturaleza. Aquel lugar no es en ese momento para las personas. Seguimos bajando en dirección a Matadepera y en poco tiempo todo se calma pero ya hemos tomado una decisión y la cumplimos. A las 6 de la mañana estaba en mi coche en el parking de la calle Fátima, en Terrassa. Me sabe mal por toda  la dedicación y el esfuerzo que ha invertido la persona que ha organizado todo esto con la ayuda de sus padres y su hermano. Nos sentimos en deuda con él, espero que lo vuelva a organizar en otra ocasión. El grupo sub 20 también ha abandonado casi en su totalidad pero hay tres valientes que han decidido seguir, entre ellos Marc, el organizador de todo esto, eso sí, recortando camino en algunas zonas.
Estoy contento con mi participación. Han sido 36 kms bastante duros por lo que es un buen entrenamiento. Además en toda mi historia personal todas las partes han ganado y perdido un poco. Mi pereza se ha llevado un alegría por llegar pronto a casa, estos días estaré más descansado y además no me siento mal por haber abandonado ya que ha sido una decisión de todo el grupo. Por cierto, gente en general muy maja y con mucha experiencia en este mundo de las Ultras y Curses de Muntanya.
Bueno, no os doy más la vara. Os vuelvo a pasar el blog de este recorrido para que veáis por donde trancurre (está muy detallado) y si alguien quiere pueda hacer algunos tramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario