miércoles, 24 de julio de 2019

09-06-2019 Mitja Marató Cursa de la Campana

Por tercer año consecutivo he participado en esta carrera que se celebra en Vacarisses. Es una prueba que está muy bien organizado y en la que siempre disfruto mucho. Además, está cerca de casa y me resulta muy cómodo y agradable el participar. Llevo tres años realizando la Mitja Marató aunque hay otra distancia más corta de 14´7 kms. No es especialmente dura, el desnivel acumulado es de 1540 m. Fui con Javi ya que a él le hacía ilusión correrla, puesto que esta carrera significó, el año pasado, su debut en carreras de montaña.


A las 8 de la mañana dan la salida, no sin antes hacer la foto correcat. Estoy acompañado de Javi y de Albert. Este se marcha enseguida y ya no lo veré más hasta la llegada. Javi se queda un quilómetro conmigo y decide tirar ya que él va más fuerte que yo. La primera parte es muy rápida y te puede hacer creer que la acabarás bastante más pronto. Luego vienen subidas cortas pero explosivas, bajadas técnicas y una subida larga antes de bajar a Vacarisses, que hacen que el promedio inicial vaya bajando rápidamente.



Conocedor de esto, salí bastante conservador y aguanté bastante bien. Durante la parte final mis piernas me pedían a gritos un descanso y yo estaba dispuesto a concedérselo, pero al acabar la carrera, está claro. En lo que llevo de año ha competido mucho y necesito un descanso ya. Aún así quería bajar de las 2 h 30 min. que hice el año pasado pero no pude mejorar las 2:15 del 2017.



Llegué a meta con un tiempo final de 2:24:00 y la posición 61 de 113 llegados. Este año ha habido un descenso notable de inscritos, espero que haya sido algo accidental y que esta bonita carrera se pueda seguir celebrando durante muchos años. 


Javi ha entrado con un timepo estupendo de 2:13:00 y Albert se ha ido a las 2:19:17. Como siempre, ha habido un buen bocadillo de butifarra, coca, donuts y entrada gratis en la piscina con unas magníficas vistas de Montserrat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario