martes, 7 de agosto de 2018

20/05/2018 Cursa de Nou Barris 10 kms.

Decidí hacer esta carrera para acompañar a dos amigos a los que estoy ayudando en esto del running. Aún así  el plan era que cada uno fuese a su ritmo ya que era su primera carrera y se trataba de aprender y sacar conclusiones. Después de dar todo tipo de consejos nos dirigimos a la zona de salida. Yo también estaba algo nervioso ya que hacía tiempo que no hacía ninguna carrera en asfalto y era un buen test para ver mi estado de forma y quitarme de la cabeza los fantasmas de las lesiones que me han impedido hacer las clásicas de invierno como la Mitja de Terrassa, Granollers, Gavá, etc y la Marató de BCN.

El perfil de la carrera no es para hacer marca. Tiene una primera parte claramente en subida y una segunda para recuperar. Mis sensaciones ha sido regulares. A momentos me sentia bien y a momentos demasiado justo. Pensé que después del km. 6 iría más rápido ero no ha sido así y casi he hecho el mismo tiempo en los dos cinco miles. Al final mi tiempo ha sido de 45:03 y la posición la 220 de 772 llegados. Es una de mis peores marcas en un diez mil aunque dadas las circunstancias me siento satisfecho.


Mis compañeros han acabado muy contentos haciendo unas marcas de 49:07 (Alejandro, posición 361) y 50:24 (Javi, posición 416) y con un margen de mejora muy amplio de cara a futuras carreras.


La organización ha estado bastante bien. No han habido aglomeraciones y buen servicio de guardarropa y de duchas. Estás últimas estaban en las pistas de atletismo de Can Dragó, lugar donde acababa la carrera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario