lunes, 7 de diciembre de 2015

6-12-2015 Mitja Marató de Mataró

En el pabellón





He vuelto a participar en esta Mitja Marató para empezar a preparar la Marató de BCN del mes de Marzo. En los dos últimos años, después de toda la temporada de montaña me ha costado mucho completar mi primera media. En esta ocasión, he decidido no crearme grandes expectativas y limitarme a correr sin forzar demasiado y no sufrir más de la cuenta y ver en qué estado de forma me encontraba. Aún así, es difícil no ponerse un objetivo y decidí que estaría bien bajar de 1 h 40 min.





Calentando antes de la salida

Después de hacer 1/4 de hora de cola para recoger el dorsal, me dirigo al pabellón donde están los vestuarios y el guardarropa. Caliento unos 20 minutos y a las 9:50 decido meterme en mi cajón de salida.

Momento de la salida
Pasadas las 10 de la mañana dan la salida. La primera salida es para los que tienen una marca inferior a 1:30 y un minuto después salimos los demás. Intento no dejarme llevar por los nervios del inicio ya que sé que lo acabaré pagando al final. Aún y así voy a buen ritmo ya que estoy fresco. Mi carrera ha ido claramente de más a menos, qué es precisamente lo que quería evitar, pero no he sabido hacerlo de otra manera. Hasta el quiómetro 15 pensé que estaría rondando sobre 1:35 pero al final me he ido hasta 1:37:52, dentro de lo previsto pero con la sensación de que lo podía haber hecho un poco mejor. En los últimos quilómetros hay una subida de unos 800 metros en la que tienes que bajar mucho el ritmo pero esto ya lo sabía de otras ediciones. La posición final ha sido la 778, no sé exactamente sobre cuantos llegados. Creo que había algo más de 3000 inscritos en la Mitja.

Aún así ha sido un buen inicio para ir mejorando para próximas carreras y lo tomo como un buen entrenamiento de calidad de cara a la Marató de BCN del mes de Marzo. Es entonces cuando tengo que llegar en mi mejor momento de forma.

Llegada a meta

Aún no tengo decidido mi calendario de carreras ya que trabajando haciendo suplencias es complicado hacer planes por lo que lo iré haciendo sobre la marcha.