viernes, 14 de febrero de 2014

Triatlón dominical


A lo largo de mi vida las tardes de los domingos han ido pasando por diferentes fases. Cuando era más joven si el fin de semana había resultado satisfactorio por las actividades que había llevado a cabo permanecía el rollo agradable de recordar lo vivido y normalmente acabamos acudiendo (Mayte y yo) al lugar de encuentro habitual con nuestras amistades para compartir la experiencia. A veces alargábamos los encuentros hasta después de la medianoche en un intento de exprimir el fin de semana hasta la última gota. Si no habíamos hecho nada especial también agotábamos el domingo intentando recuperar el tiempo perdido.
Más adelante, cuando no hacíamos nada especial, las tardes de los domingos se convirtieron en tediosas y aburridas. Los pensamientos estaban puestos en la expectativa de una desagradable mañana de lunes y  se podría decir que eran unas tardes desaprovechadas. Este comentario lo he escuchado a muchas personas a lo largo de mi vida. El mejor momento del fin de semana era el viernes por la tarde al finalizar la jornada laboral y el peor el domingo por la tarde. Evidentemente esto va relacionado con el nivel de satisfacción que obtengas en tu dedicación laboral.


Con los años he ido aprendiendo que la vida hay que saborearla en cada momento y no nos podemos permitir el lujo de desaprovechar el tiempo en pensamientos inútiles y negativos. He convertido el domingo en un día agradable y satisfactorio y a no ser que tenga un compromiso especial o una salida de fin de semana (cosa cada vez más infrecuente debido a mi situación económica) disfruto de una rutina dominical de la que no me canso a pesar de que ya hace algún tiempo que la practico. Lo denomino triatlón dominical:

“Me levanto temprano (sobre las 7 o 7:30) y salgo a correr por la montaña. Si estoy entrenando para alguna carrera lo alargo más pero si no sobre las 10:30 o las 11 ya estoy en casa. Me ducho y salgo a comprar el pan y a tomar un café. Luego vuelvo a casa y preparo el sofrito de la paella y si me da tiempo me voy a dar una vuelta con mi nieto Quique o quedo con algún amigo para hablar un rato y tomar algo. Después, en casa hacemos el vermut , nos comemos la paella y nos echamos una buena siesta. Por la tarde bajamos al centro de Terrassa en moto y vamos al Cine Catalunya  y disfrutamos del placer de ver una buena película en una pantalla grande con total tranquilidad. Antes, Mayte y yo nos paramos a tomar un café y hablamos de nuestras cosas: nuestros planes, inquietudes, pensamientos, etc. Después de la proyección volvemos a casa a eso de las 21:30 de la noche con las pilas cargadas y con la satisfacción de haber disfrutado de un domingo agradable”.


No nos hace falta nada más y es suficiente para iniciar una semana más con un buen estado de ánimo. Lo recomiendo a cualquiera que quiera practicarlo. Tampoco pasa nada por quedarse en casa leyendo o simplemente no hacer nada, siempre y cuando nos aporte placer o tranquilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario