Con este nombre se denomina la Marató de Muntanya que se celebra cada año en Sant Llorenç Savall y que ya va por la vigésima edición. Esta ha sido mi segunda participación en esta preciosa carrera, la otra fue en 2010. La vez anterior fue distinta en el sentido de que las inscripciones de la maratón (también hay media maratón y canicross) estaban muy limitadas por la dirección del parque natural y creo que había un máximo de 150. En esta ocasión había 600 inscritos lo que ha generado algunos tapones de poca importancia en los primeros tramos de sendero. También en 2010 hubo lluvia por lo que no encontramos tanta gente especialmente en el tramo del Camí dels Monjos y de La Mola. Este año ha hecho mucho calor sobre todo en la última parte de la prueba.
A las 7:15 daban puntualmente la salida. Antes había concidido con algunos Egaramossenaires como Víctor, Carlos, Nacho y otros dos de los que no conozco su nombre, lo siento (Oscar y Jose?). Ellos salen más rápido y yo voy a lo mío. Los primeros quilómetros son por pista y con desniveles moderados por lo que se puede correr bastante. Aquí hay que vigilar ya que es fácil dejarse llevar y acabar pagándolo en la segunda parte de la carrera, mucho más dura. Vamos haciendo quilómetros y después del Coll Gavatx (a tocar de Roca Mur) nos dirigimos hacia Les Arenes para iniciar la subida a La Mola. La subida es larga pero al ser terreno muy conocido sé donde puedo apretar e incluso correr. Llego a La Mola en 3h. 13 min (25 kms). A partir de aquí viene otro tramo rápido y donde puedes relajarte un rato, me refiero a La Carena del Pagés. En Coll d´Eres iniciamos el descenso hacia el Collet del Llor y después en bajada más técnica hasta el Marquet de les Roques. Aquí se inicia el tramo que a mí se me hace más duro: la subida hasta Era Ventosa y para rematar la grimpada a la Roca Sereny. Ya hace mucho calor y esta zona es de vegetación baja por lo que aún se acentúa más. Las vistas en toda esta zona y hasta Castelldepera son espectaculares, de las más bonitas de Sant Llorenç. Durante toda la carrera se han instalado once avituallamientos por lo que creo que los corredores hemos estado perfectamente servidos e hidratados. Desde Castelldepera bajamos a la casa de La Muntada y desde aquí vamos por un terreno ondulante hasta llegar a la última bajada para llegar a Sant Llorenç Savall, en medio de los aplausos del numeroso público que esperaba. Una Coca Cola bien fría, un bocata de bull blanco y los comentarios con algunos de los compañeros que había visto por la mañana (habían acabado en 5:15) son la guinda de una intensa mañana. Después una buena ducha y a conducir hasta casa para entregarme a un merecido descanso.
Mi tiempo final ha sido de 5:59:04 y la posición la 289 de 444 llegados. Estoy muy contento con mi actuación y más después de un duro verano a nivel laboral en el que he tenido que compaginar dos trabajos y además uno de ellos por la noche por lo que no he podido entrenar como a mí me hubiera gustado.
Carrera muy recomendable para todos los amantes de las carreras de montaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario