Ha sido mi tercera participación en esta carrera, una de las clásicas de Catalunya y posiblemente la mejor organizada de todas. El precio me parece excesivo, eso sí.
Este año han vuelto al recorrido de hace algunos años. Es el mismo que hice en mi primera participación aquí, en el año 2005, donde me crucé con el gran Haille Gebrasselasie.
En esta edición mi objetivo era mejorar mis marcas de Terrassa y Sitges y en función del tiempo decidir cual sería mi ritmo de cara a la Marató de BCN, dos semanas después.
El recorrido es exigente y hay que gestionarlo bien. Los primeros 10 kms son claramente en tendencia a subir con algún descanso y un tramo más duro al llegar a La Garriga. Desde aquí se vuelve hacia Granollers en clara tendencia de bajada pero con cuatro repechones que te rompen el ritmo. Desde el km 17 aproximadamente ya si que es un larga bajada hasta la meta donde si llegas bien puedes apretar y darlo todo.
Me sentí bastante bien durante toda la carrera aunque al final no pude apretar tanto como esperaba. Mi tiempo final fue de 1:34:04, mi mejor marca en estos últimos dos años ya que mi nivel está en claro declive. Lejos me queda ya el 1:31:38 del año 2015.
Aún así estoy contento con mi rendimiento. Seguramente plantearme hacer la Marató de BCN en 3:20 sea demasiado justo por lo que bajar de 3:30 ya estaría bien. Mi posición ha sido la 821 de 4536 llegados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario