jueves, 5 de febrero de 2015

01-02-2015 Mitja Marató de Granollers

Había participado en esta Mitja en el año 2005 y tenía ganas de volver a hacerlo. En aquella ocasión corrió el etíope Haille Grebaselassie y me hizo ilusión cruzarme con él. Yo iba por el km 8 y él por el 13 aproximadamente. Han pasado 10 años y esta carrera ha crecido mucho en este tiempo transcurrido.

El recorrido ya no es el mismo  y no te cruzas con la cabeza de la carrera. Creo que ahora es algo más duro y me ha sorprendido ya que no lo esperaba. A parte del precio caro de la inscripción y el hecho de tener que ir el día anterior a buscar el dorsal la carrera ha estado muy bien, quizás demasiado masificada aunque yo no he tenido problemas en ningún tramo. La organización perfecta y lo mejor de todo el ambiente en diversos puntos de la carrera especialmente en la meta. Yo afrontaba esta prueba como test de cara a la Maratón de Sevilla del 22 de Febrero y tenía esperanzas de estar cerca de 1:30.

La verdad es que he sufrido más de lo que esperaba. Los primeros 11 kms son de subida hasta la Garriga. Hasta el km. 5 es más suave pero luego se pone más duro y el tramo dentro del pueblo se me ha hecho muy largo, menos mal de los ánimos del numeroso público. Del km. 11 al 16 empieza a bajar pero hay cuatro repechos, alguno bastante largo, que te rompen el ritmo. Del km 16 a la llegada es todo bajada y se puede recuperar parte de lo perdido si te quedan fuerzas.

Al final he entrado en 1:31:38 y en la posición 1333 de 8810 llegados. Esta marca me genera dudas de cara a Sevilla ya que tenía la intención de salir a buscar las 3 h 10 min. pero creo que con esta marca en media es un poco justo. Sería más realista buscar entre 3:15 y 3:20 pero conociéndome seguro que salgo a 4:30 el km y luego ya veremos.







Las fotos son gentileza de Elena, una gran compañera de mis estudios de PNL que encontré en Granollers. Gracias por las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario